domingo, 8 de febrero de 2009

El Mago de Oz

¿Cómo decir las cosas sin que se entiendan? Algunas son todo un desafío, no es que no quiera decirlas, es que algunas cosas es más sano para el mundo que uno se las trague. La parte buena, si la hay, es que de ahí nacen las historias. Sí nene/a, no las trae la cigüeña. Un lindo cielo ayuda, pero la falta de creatividad, de inventiva, o la sobra de ganas, dificultan las cosas.

No leí "El Mago de Oz", y ya no me acuerdo de la película, pero digamos que es como la idea que el inconciente colectivo (ninguna alusión al lugar con copyright propio) tiene del espantapájaros. Aunque creo que el león era más triste, como sea. Son muchas imágenes cruzando por mi cabeza, muchos pensamientos, muchas ideas, muchas ilusiones, mucha mierda. No está bueno ¿ok? No está bueno. Pero es así, culpable y se siente víctima, ¡qué idiota!

Todos buscan la felicidad, es algo que está implícito en la vida, pero a veces se busca la felicidad de la persona equivocada. Y a veces uno quiere engañarse, y usa la obsesión como una herramienta, o un medio más bien, para que unos pocos detalles puedan llenarle el momento, y después usa el recuerdo del momento para llenar otros momentos y se termina haciendo una cadena de falsas alegrías. Hasta que se choca contra una pared. Es así.

Un lindo cielo ayuda, pero creo que esto hoy no va a ningún lado. Sigan felices.

2 comentarios de mis fieles adeptos:

Anónimo dijo...

Al espantapájaros le faltaba un cerebro, no?
No sé por qué, pero me da la impresión de que a los tres les faltaba valentía, como que el león no era el único.

Ah, y para el caso tenés la película musical protagonizada por Diana Ross y Michael Jackson como espantapájaros.

Edu dijo...

Al león valentía y al otro un corazón si mal no recuerdo. Vi el musical, pero muy triste.