domingo, 13 de julio de 2008

Desencanto

Y entonces llegó la noche... suele pasar. La noche del fin de semana podría decirse. Otro que se va, bastante desperdiciado. Después de estar un rato sin hacer absolutamente nada, empiezo a pensar; siempre es igual, ya lo se, trato de evitarlo, pero a veces no funciona, a veces no hay nada para hacer, a veces solamente hay cosas que no tengo ganas de hacer. Muchs veces hay cosas que no tengo ganas de hacer, la mayoría de las veces, y cada vez son más. No está bien, ya lo se. No es lo que quiero, ya lo se. ¿Qué es lo que quiero? Ya lo se, creo. Pero el problema pasó a ser que no es fácil, que las trabas son muchas, que en el camino aparecen otras cosas, que esas cosas se ven más fáciles, más atractivas... el problema es que no tienen futuro. Y habrá más cosas, más adelante, que se vean atractivas, supongo, y si no quiero que siga pasando lo mismo, no me puedo desviar. Cada vez es más difícil.
No quiero escribir, debería dejar esto, no tiene sentido, no sirve, no hace bien. Pero, ¿qué hace bien? No lo se. Tal vez unas vacaciones harían bien, pero... no se. Sí, esa bolsa se ve atractiva, y Amsterdam ni te digo! Pero esto es Buenos Aires, esta es mi vida y este soy yo. Creo que sí. Este soy yo y mañana trabajo, y no quiero hacerlo más, no es lo mío. Pero esto es Buenos Aires, y asusta. No es lo único que asusta, es verdad, muchas cosas asustan, cada vez más, cada vez lo veo más, cada vez lo siento más, cada vez me acerco más al piso... ya no vuelo. No tengo más alas y la incertidumbre asusta, no se si vuelven a crecer... acá abajo no es como allá, y desde allá no se ve igual.
Veo algunas fotos y pasan los años. Con los años ya no se ven tan reales. Y veo imágenes ficticias, y vuelvo a la realidad, pero ya no se ve igual, parece un unicornio... y asusta esta ignorancia. La ignorancia es buena cuando no sos conciente de ella; cuando sí lo sos, ahí es un problema. Es inútil, no tiene sentido.

8 comentarios de mis fieles adeptos:

Sol dijo...

Depressive times for everyone!!! fuck yeah!
Es como la gripe, o peor, ni siquiera hace falta el contacto del tercer tipo, sera esta cosa de la simbiosis?... o será la época del año. O será que nos estamos poniendo viejos y nuestros hígados no aguantan los mismos niveles de alcohol que en otros tiempos. Ya estoy hablando como una vieja
Mierda...
Nada, eso... te quiero, por si nunca te lo dije.

Edu dijo...

Es verdad, quedó muy depresivo, no era la intención.

Pooly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pooly dijo...

¿Quién no vio alguna vez un pájaro y quiso ser como él?


Una vez vio un pájaro y quiso ser como él.
Libre como él. Viajar libremente de acá para allá. ¡Volar! El gran anhelo del ser humano, eso que no puede hacer, eso que le duele saber que no puede hacer por si sólo, sin ayuda de máquinas.
Una vez vio un pájaro y quiso ser como él.
Ver todo desde más arriba, estar más cerca del cielo. No tener obligación más que la de mantenerse vivo por puro instinto. Sin obligaciones ni responsabilidades.
Una vez vio un pájaro y quiso ser como él.
Apagar otras vidas sólo por mantener un ciclo natural, sólo por sobrevivir. Vivir sin preocupaciones, sin sentir que contribuye a la destrucción del mundo en el que vive.
Una vez vio un pájaro y se preguntó "¿cómo?", cómo hace, porque por más que se pare extienda sus brazos y los agite lo más rápido que pueda, sabe que jamás levantará vuelo.
Una vez vio un pájaro y creyó que lo daría todo porque le salieran plumas por todo el cuerpo, su boca se hiciera pico y sus brazos se transformaran en alas, sus piernas cambiaran a pequeñas patas con garras y poder librarse a la voluntad del viento.
Una vez vio un pájaro y se preguntó ésto.
Pero luego, en ese momento se detuvo frente a un espejo, y desnudo contempló sus piernas, pilares, esclavas de su voluntad. Y luego alzó la vista, recorriendo su cuerpo y se detuvo en sus brazos y los redescubrió con asombro, aquellas extensiones encaminaron su mirada más allá, y lo llevaron a ver sus manos y sus dedos, que le permiten tocar, agarrar, apretar, que le permiten acariciar, aquellos con los cuales también conoce su alrededor. Recordó el “tacto” uno de sus preciados sentidos.
Luego observó con detenimiento su piel, allí se encontraba, indefenso, sin plumas que lo resguardaran, sin abrigo, y pensó que aún así ésta era resistente a muchas adversidades de la naturaleza. Y pensó. Y reparó en qué era lo que estaba haciendo, estaba pensando. Y encontró su mirada, coincidió la suya con la de su reflejo y vio su cara de asombro, y una sonrisa viajó por sus labios. Miró éstos, su boca, que no es pico, que le permite besar. Se reconoció animal.
Se dio cuenta de que posibilidades maravillosas le fueron otorgadas a su especie, como la razón, la inteligencia y la posibilidad de amar de una manera única.
No puede volar naturalmente, pero entonces no se lamentó porque gracias a estos dones puede transformar su alrededor en una máquina con forma de pájaro que le permite trasladarse por los cielos casi como uno.
Y entonces pensó, se preguntó si valdría la pena dar a cambio todo esto por el simple hecho de tener la posibilidad de volar naturalmente, vivir guiado por instintos, y vinieron a su memoria sentimientos como el odio, el rencor, la tristeza, llegaron a su memoria recuerdos de violencia sin sentido, lo animal mezclado con lo racional en un modo que no es perfecto, y mientras una lágrima recorría una de sus mejillas se preguntó, “¿qué es perfecto?” Y ahí, valoró lo que es.
Nació humano. Es lo que es, y es como es.
Sonrió, se acercó a la ventana y vio al pájaro, éste lo miraba, y pensó que si los pájaros pudieran escribir lo que piensan, quién puede asegurar que no escribirían algo como “¿quién no vio alguna vez un ser humano y quiso ser como él?”.

Pooly dijo...

jojo... antes era yo.. se me había cortado esta cosa larga producto de una mañana libre, (al pedo), no producto de la fiebre, me hago cargo...

Dejá de ver tanto "depresive attack" por discovery teens...
cualquier sobredosis es mala.

Un abrazooo anginoso

Edu dijo...

Solamente me puse a escribir sin nada que decir... quedó demasiado depresivo parece.

Pooly dijo...

Noo chiquito.. lo primero fue un flasheo y lo segundo una jodita :p

Abrazo levata autoestima.. ehh perdón.. cierto!..

Abrazo

jajaja

Sol dijo...

Se, muy.
Me anoteeeeeeeeeeeeeeee!!!! XD.
Todavía tengo CBC para rato :(