martes, 23 de febrero de 2010

Un saludo casual

Hoy es martes 23 de febrero de 2010, feliz año nuevo. Pero hoy no vamos a fijarnos en hoy, sino que vamos a pensar, todos juntos, sin agarrarnos las manos entre nosotros ni nada de eso... los invito a pensar un poco en ayer, en la semana pasada, en la última vez, en aquel año, aquel día. Por ponerme de centro, que me gusta mucho, pensemos en esa situación en la que nos conocimos. Esta bien si no se acuerdan, no hace falta recordar cada detalle, no hace falta una fecha exacta ni un diálogo, algo aproximado; el año, el lugar, lo que hacían ahí, lo que yo hacía...

Hasta recién estábamos recordando un momento muy lindo de sus vidas. Ahora me gustaría ir un poco más allá. Quiero que piensen cómo llegaron a esa situación, es decir, quiero que piensen qué cosas pasaron para que tanto ustedes como yo estuviéramos en ese lugar, en ese momento, y no solamente eso, sino también para que se diera una continuidad que llevara a algún tipo de relación. ¿Qué decisiones se tomaron? ¿Quién las tomó? ¿De qué manera las cosas pudieron ser distintas? ¿Se necesitaba tanto para que nada pasara?

Algunos culparán a un colectivo que no paró, a una gripe, un forro pinchado, a los militares, la segunda guerra, a los nazis, al archiduque, la Revolución Francesa, Américo Vespucio, Jesús, etc. Pero entonces, ¿hay un culpable? El detonante que encontramos depende de qué tan lejos estemos dispuestos a mirar, o desde otro punto de vista, de qué tan rápido nos aburre pensar en estas cosas. Así que yendo hacia atrás, nos conocimos por casualidad.

Lo que propongo ahora, por más triste que sea, es que nos olvidemos un momento de mí. De la misma manera que nos podemos plantear esto para la situación en que nos conocimos, podemos planteárnoslo para cualquier momento de nuestras vidas, para cualquier cosa que nos haya pasado. Pero entonces, ¿todo en nuestras vidas es casualidad? Y el control que tenemos sobre las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos, ¿es todo una ilusión? Entonces, ¿para qué...?

Y sin embargo, las casualidades no existen. ¡Sigan felices!

2 comentarios de mis fieles adeptos:

Pooly dijo...

Por qué no te vas a la @#~$$&##..--

¬¬

Si estás al dope cagate pensando y reflexionando y perdete en los laberintos de la pseudo-psico-filosofía personal que se presentan cuando uno está muy al pedo..
pero no le jodas la vida a los demás!!

Ahora hablando en chiste, creo que el glorioso Hi-man era el que decía "Ya teennngoo el poderrrr"
no?

Yo culpo a Denise que se sentó cerca tuyo una noche de 1999 y yo me senté a su lado.

Si yo te quiero, y sí, es casualidad.. aunque ya que estás no descartes demencia.

Pooly dijo...

cheee... link para "no me gusta" ni en pedo, no?

"recatate guacho o te mando a chupá suero a la salita"..
Es mortall jaja, quería compartir este conocimiento con el mundo.. la escuché y estáaa buenísima jaja