lunes, 28 de diciembre de 2009

Lo que se gana cuando se pierde

Otro año que no se quiere ir, pero no vamos a hablar de eso... bueno, un poquito sí. Creo que este año de mierda ha sido magnífico. ¿Por qué digo eso? Hasta hace cinco minutos me parecía un año de mierda, pero de pronto mi cabeza quemada se iluminó: no lo fue. Por el contrario, fue uno de los mejores años que tuve. ¿Por qué? Bueno, eso no está del todo claro, pero puedo decir algunas cosas que podrían ser la razón, aunque no lo sean.

Este año descubrí un nuevo mundo sin uniforme, al menos sin uniforme blanco - que dicho sea de paso tiene muy poca onda y está re trillado - en el cual la gente tiene preocupaciones muy irreales. En este mundo a casi nadie le preocupa que no le falte nada a sus hijos, porque casi nadie los tiene; a casi nadie le importa lo que dice su recibo de sueldo, porque casi nadie tiene recibo ni sueldo, y podría seguir, pero creo que se entiende la idea. En este año sabático encontré que un mismo lugar físico desde dos enfoques muy distantes representa dos lugares completamente distintos. Un lugar de paso se convierte en una suerte de mala casa, un café pasa a ser un ritual. El día no empieza a las 5 ni a las 6 ni a la hora que te levantes: empieza dos o tres horas después que abrís los ojos.

Este año descubrí algunas cosas más. Me sorprendí, me interesé, se despertó un poco mi curiosidad, por así decirlo. Pero esa es una cuestión abierta para el 2010, el 2011 o el que sea. En mi cabeza se plantean situaciones, se plantean conflictos; como siempre, se plantean cosas que no hace falta plantear. Innecesariamente hago análisis de fantasías, construyo mundos y los derrumbo. También es un poco peligroso, porque hace que me aburra de realidad antes que sea realidad, sacándole toda oportunidad. En fin, hubo un par de cosas hasta hace quince minutos malas, que vistas detenidamente fueron las mejores del año... lo que se gana cuando se pierde. Hubo cosas que ya etiqueté como buenas contra todo pronóstico, y no se hasta qué punto lo fueron: lo que se pierde cuando se pierde. Por otro lado, puedo decir que hubo cosas, lo cual ya es algo.

Este año todavía no se fue, y no se va air hasta los primeros días del que viene. La parte buena sí, ya se fue, pero se fue para volver... quizás. ¿Qué me depara el próximo? Ni puta idea. ¡Feliz año! Y aún más, sigan felices.

2 comentarios de mis fieles adeptos:

Pooly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pooly dijo...

Io alegrarme mucho per te!

"LO QUE SE GANA SIN NADA QUE PERDER"

Un post un poco verga para mi por razones obvias jaja :P

Me alegro mucho porque ese es el mundo dentro de este mundo en que, (hasta ahora y creo yo), más nos gusta/gustaría estar... y por ahora..

Me pone feliz que tu "balance pero no es balance" del año haya dado "positivo", me pone feliz porque te quiero.
Te deseo lo mejor para todos los años que vienen, incluso para el 2012!





:D