domingo, 28 de febrero de 2010

Corre sangre y el perfume...

Creo que le está llegando la hora a este lugar. Aguanta porque me encanta guardar porquerías durante años, pero en algún momento me rayo. ¿Ahora qué le pasa a este? Estoy atravesando una crisis de identidad. Salvo excepciones colgadas, los que leen esto me conocen; conocen una faceta sobreactuada, o no, de mí (estamos viendo si ese "o no" va). ¿Cuál es el problema? La falta de autenticidad. Demasiado tiempo fingiendo actitudes, gustos, formas. Imitando a uno u otro, tratando de encontrar la manera correcta de las cosas y eso. El problema es que ya no se cuáles son reales y cuáles no, no ubico tan fácil las que representan a mi verdadero yo.

De chico aprendí que si algo vale la pena, hay que defenderlo sin importar nada. No importa lo que te hagan, siempre podría ser peor, así que tan malo no es. Ni siquiera hay que dar una mueca. Al principio estaba bien, y sigue estando bien, pero en algún punto se tragó algo. Hay una alegría enterrada en esa fachada a la que no dejan salir. Lo que trato de decir es que es un principio que tiene sus problemas: para empezar, identificar qué cosas valen la pena; ni me voy a meter en eso, porque no tiene nada que ver. El otro es contener esa faceta inexpresiva en un rinconcito y no dejarla comerse al resto de la persona. Bueno, no se, algo falló, pero se que está todo. Creo que a veces alguien lo ve, nota algo ahí y no termina de darse cuenta. A veces lo veo en algunas miradas, y me alegra mucho, pero después se va.

Estoy un poco desorganizado, así que uso los párrafos para que esto sea un poco más entendible y no por ningún motivo "literario". No puedo decir que algo se comió al nene alegre, porque la verdad es que la cosa es un poco más complicada y mucho más vieja. Es algo en paralelo, no se cómo explicarlo. No quiero explicarlo, no hace falta, no es la idea de esto. No se doctor si busco a un culpable que no sea yo, o si busco una razón que no conozca o si trato de entender por qué el presente está como está. A veces siento a los más cercanos tan lejos. A veces siento que no me conocen, que a pesar de todo lo que me esforcé para que lo hicieran siguen ciegos y pienso: ¿no será que ese esfuerzo fue una ilusión? Pudo ser todo un invento, es posible que yo los haya guiado a desencontrarse conmigo. Creo que lo saben y se lo callan, que ven que algo no está en su lugar, que algo falta en el personaje para ser persona, pero tampoco saben qué, no es su culpa. Hay en especial una mirada que de vez en cuando me viene y no puedo sacármela de la cabeza. Me aterra, me aterra porque me desconcierta, no capto nada de esa mirada, no la entiendo ni un poco, no se si es buena, si es mala, si es indiferente. Creo que algo ve, creo que es importante. No necesito ni cerrar los ojos para verla como si la tuviera apuntándome ahora mismo.

Pero puede ser que no. Puede ser que todo esto sea la mentira, y que todo lo demás sea la pura verdad. Corriéndome un segundo, apostaría a una combinación de ambas. Seguro le estoy pifiando a una parte de esto, pero seguro que algo hay. Hay sangre en esas venas también, doy fe de eso. Sigan felices!

3 comentarios de mis fieles adeptos:

Dr. Lemon dijo...

Volvistes!

Me pone contento lo que leo. Te mando un beso y fuerza. Nos vemos pronto.

Sol dijo...

La mayoría de las veces las cosas son más simples de lo que parecen Edu. Deberías dejar de comerte la cabeza y complicarte al pedo.
No imites, eso es lo que hace todo el mundo, es lo que hace que las cosas sean falsas, carezcan de identidad. No existe una sola manera correcta...
Sos único y más valioso de lo que pensás.
Sé Feliz!

Pd: aahhh no me puedo dormir, puta madre

Edu dijo...

Jajaja... están al pedo che! No pensé que todavía pasaban por acá. Ponele que es una idea nomás, o algo así.