martes, 21 de abril de 2009

Aquellos viejos tiempos

La verdad... esa cosa misteriosa de la que todos tenemos una versión diferente. Pero no voy a hablar de la verdad, ni de la mentira, ni de nada relacionado a eso. ¿Por qué la menciono? Eso es asunto mío.
No se si lo notaron, pero la primera década de este "nuevo" siglo se pasó muy rápido. Para mi los '90s fueron ayer, no se qué paso. Es cierto que no tengo muchos recuerdos sobre mí, pero Menem, el uno a uno, el mundial '98 con el cabezazo del burrito a Van der Sar, que se yo... se pasó muy rápido esta década, aunque por suerte todavía no termina. Últimamente el tiempo en general se pasa muy rápido, creo yo. Más vale aprovecharlo de la mejor manera que consideremos posible. Compañías, ocupaciones, hobbies y las mil y una boludeces que se les ocurran, pero más vale aprovecharlo, que el tiempo pasado está muerto.
Esta cosa loca y abstracta llamada tiempo. A veces uno se pone a pensar... ¿notaron que el presente no existe? El tiempo siempre es pasado, mientras estoy hablando va pasando sin que lo note, pero pasa, y lo hace rápido... no llego a decir ahora que ya no es más ahora; pero, ¿es después? ¿Qué es el después, el futuro? No es absolutamente nada, si todavía no paso, es simplemente una idea vacía de la que nada sabemos. El futuro no existe, recién se materializa cuando se convierte en presente, pero el presente no tiene vida, así que no es más que pasado... el tiempo es sólo pasado, es lo único que tenemos y a su vez realmente no importa un carajo... ¿qué va a importar? Ya pasó, dejémonos de joder, si pasó no hay nada que podamos hacer, ya fue, no importa. Entonces, más vale no preocuparse. El tiempo es pasado y yo tengo un 8, feliz.

Q.E.D.

PD: Asumo que mi respuesta de madrugada no fue de lo más convincente, o de lo más satisfactoria. Y está bien, la verdad es que estuvo incompleta, no fue verdad al 100%, pero el resto no me pareció que valiera la pena. Lo manejo bien, simplemente prefiero buscar la manera más sana también para mi. ¿Por qué por acá? Porque me facilita evadir comentarios.

3 comentarios de mis fieles adeptos:

Anónimo dijo...

Recordás el libro de Kundera que estoy leyendo desde que tengo memoria y que tanto me gusta? Justo ayer se tildó hablando del paso del tiempo… y particularmente este párrafo estuvo barbaro…
Hablaba de cómo el tiempo hace que uno recuerde lo que quiera recordar (conciente o inconcientemente).. que decoremos recuerdos, personas, situaciones… y también hablaba de la importancia del contexto.. de las circunstancias… punto que siempre remarcas....
En fin.. no viene mucho al caso… pero me gustó y te lo cuento. Creo que me mató la frase que escribo en mayúscula… la simplicidad con que dice una verdad enorme… el hecho que el pasado viva por siempre, a pesar de ser concientes que está definitivamente muerto……. Sabes que las palabras no son mi fuerte! No lo puedo explicar!! Pero esa simple frase, en encantó

“(…) Y precisamente porque Lucie se había convertido para mí en algo definitivamente pasado (ALGO QUE COMO PASADO SIGUE VIVIENDO Y COMO PRESENTE ESTÁ MUERTO), fue perdiendo en mis pensamientos paulatinamente su corporeidad, su materialidad, su carácter concreto y se convirtió cada vez más en una especie de leyenda, en un mito escrito en un pergamino y guardado en una cajita de metal en los cimientos de mi vida. (…)”

Por el 8, te felicito!!! No esperaba menos
Por la PD, decirte algo es al divino boton.
Besos y adios!

Edu dijo...

Taránnn!

Anónimo dijo...

elocuente