sábado, 12 de septiembre de 2009

Mentime que me gusta

Primero pensaba escribir esto como post, pero me pareció que no valía la pena. Después empecé a escribirlo como comentario del post anterior, pero empezó a ser demasiado extenso. Así que lo pongo como un post que solamente pretende ser una pregunta al aire, ya que en realidad lo único que me surge es una pregunta: ¿qué tan cobarde hay que ser para convertirse en un mentiroso?

Realmente no entiendo, porque es obvio que los mueve la cobardía, pero no llego a comprender el valor de sus miedos. ¿Le temen a cómo los vean, a pasar vergüenza, a lastimar?¿Necesitan engañar a los demás?¿Necesitan engañarse a ustedes mismos?¿Realmente necesitan mentir para sentirse seguros? Y si el problema anda por alguno de esos lados, ¿no le temen a quedarse solos, convertirse en personas en las que nadie confíe?

Yo soy un tipo bastante tolerante creo, pero realmente odio cuando la gente me miente. Siento que intentan tomarme por idiota o que simplemente les importo un carajo (lo cual a veces no significa nada y a veces si). Me parece que deberían ordenar mejor sus miedos, las mentiras no llevan a un lindo destino. Pero bueno, esto es solamente una opinión que se me cruzó por la cabeza decir por acá en este ratito que no estoy haciendo nada. Lo que digo es que no viene a nada, no es algo personal, es simplemente un pensamiento de esos tantos que tengo y que, a veces, se me ocurre contar. La confianza es muy frágil. Dicho esto, sigan mintiendo felices! No pretendo cambiar el mundo, ni un poquito.

3 comentarios de mis fieles adeptos:

Paulita dijo...

"El título es un una mentira"

Ahí ya empzamos mal.. mintiendo

Alguien opina que hay que ser valiente en vez de cobarde para mentir. Andar siempre por la vereda de la verdad, donde acaricia el sol, es el camino fácil, (tema de discusión), es el camino que en un libro con grandes dibujos y brillitos es al final de la historia recompensado, en cambio para cruzarse a la otra vereda hay que tener valor, el valor para enfrentar todas las cosas "malitas" que a uno le pueden suceder si anda el camino de la mentira..

Mortadela Paladini opina que el verdadero valor es necesario para defender la verdad...

Las galletitas Experss opinan que la verdadera inteligencia está en andar por el medio de la calle, porque no hay que mentirle a todo el mundo ni regalarle la verdad a todo el mundo, (nada de caridad en las Express) "la verdad es algo tan preciado que hace no merecedores de la misma a algunos individuos".

Verdad y mentira conviviendo en un hermoso como peligroso balance...

En fin-- "mentime, creerás que me gusta, mas llegarás a saber que me encanta.."

Abrazo Edu!

Edu dijo...

Rescato el comentario final por atractivo, pero no estoy de acuerdo ni con alguien, ni con Paladini ni mucho menos con la posición bisexual de Express. Sin embargo, como dije, solamente me causa curiosidad el orden de prioridades en los miedos y bueno, también quise dejar un consejo que me parece bastante útil, aunque nadie me lo pida ni me lo vaya a agradecer. Total, cualquiera puede dar consejos, no?

Abrazo Pau!!

David Presión-Volumen dijo...

¿Es obvio que los mueve la cobardía?
¿Hay tanto temor?

Desde bien adentro del pozo de mierda, o un poco al menos, puedo decir que lo que los mueve no es miedo ni cobardía. Son cosas caras de conseguir, por no decir complicadas.

En cambio, la pelotudez la regalan por metro.

Y ya que los consejos son gratis, como dijera el general: involucrate, contestá si te parece que te están tomando por idiota, demostrá que estás mentalmente vivo y hacé entender a quienes te mienten que no es gratis. No legitimes con tu silencio.

Un beso grande como Perón.